jueves, octubre 20, 2005

Estribo - Trojes




Vuelo en Pátzcuaro del 02 de Octubre.

Hoy esperaba que viniera mucha gente y así fué, con Marco llegamos ya un poco tarde a Pátzcuaro, ya estaban los primeros pianados y pasamos por ellos al aterrizaje, subimos a Sergio, Beto, Andrea y Carlos. Cuando ibamos subiendo volaron Bernardo y Xochitl, llegamos al despegue y todavía había cola, condiciones marginales, tenían que esperar mucho tiempo para poder despegar y hacer un piano, mientras, estuve viendo las fotos que trajo Lucas de Baja California.

Ya casi salian todos, Marco y yo seguíamos de Lucas, el se no se pudo mantener y aterrizó pronto, Marco si pudo mantener a la altura del despegue y yo salí en el mejor momento del día, despegué y comenzamos a subir, se estaba formando una nube arriba del estribo y subimos sin problemas hasta 3000 mts sobre el nivel del mar, casi 1000 sobre el piso. Pudimos haber subido más pero estaba oscura la nube y creciendo rápido, me fuí hacia el sol y ahí se bajaba sin problemas, Marco me siguió pero más bajo, nos organizamos muy bien en la ascendencia, pero al hacer la transición se fué detrás de mi y no lo veía, iba más bajo. Dimos un pequeño rodeo a la nube y luego nos dirijimos hacia Pátzcuaro, llevabamos buena velocidad pero un planeo pobre, arriba traté de utilizar la cámara pero no pude hacer que funcionara, no veía nada en el visor y no sabía si estaba prendida o apagada, así tomé un par de fotos y son las que tengo.

Puse mi GPS para que me llevara al puente de la autopista a Uruapan, con la ruta que llevabamos pasamos por Cerro Blanco, ahí encontramos otra ascendente y cargué unos 300 mts más, de todas formas me sentía bajo, pero el GPS decía que con un planeo de 5:1 llegaba... pues vámonos!

Llegué perfecto, esa función del GPS es increíble, si hubiera tenido unos 200 mts más de altura es probable que hubiera conectado con la siguiente nube, pero eso será para otro vuelo.

Marco no encontró la ascendente de Cerro Blanco y lo cruzó un poco más bajo, el se quedó antes por el Manzanillal. Yo escogí una cancha de futbol con pasto como de campo de golf, aterricé sin problemas, pero cuando estaba guardando llegaron dos perros de guardia, me sacaron un buen susto pero solo estaban investigando, traté de ser amable con ellos y les tiraba cosas para que fueran por ellas mientras terminé de guardar, luego perdieron el interes pero se quedaron cerca. Para salir tuve que bajar de una barda porque la cancha estaba en alto, luego caminé por la carretera hasta el Manzanillal tomé un transporte público y encontré a Marco, así nos fuimos hasta el centro de Pátzcuaro y de ahí un taxi al Estribo, en la subida nos encontramos a Lucas y el nos subió por el coche.

Un vuelo increíble para lo que había dado el día, haberlo compartido de nuevo con Marco, genial. Nos falta mucho por aprender pero ahí vamos

No hay comentarios.: