viernes, junio 01, 2007

Tapalpa 2007





El año pasado tuvimos muy buenas condiciones y excelentes vuelos, lamentablemente este año no tuvimos tanta suerte. Yo llegué el sábado 26 de Mayo, el día anterior se había cancelado la prueba, hoy el cielo seguía tapado con una capa alta de cirrus. Pusieron una prueba de 40 km, el cilindro de inicio era sobre el mismo despegue y con un radio de 1 km. Yo salí tarde (10 min) por no tener todo listo antes, el viento estaba cambiando y tuve que hacer un par de intentos por salir, no puse antención al ciclo y salí en uno muy bajo, tuve que ir al frente a tratar de subir, quedé atorado al final de los últimos dedos a la altura del despegue sin poder regresar, no pude hacer ni el inicio de la carrera, luego tratamos de avanzar hacia el norte hasta donde dió nuestro planeo que no fue muy lejos. Ese día todos quedamos con distancia mínima, menos Santiago que voló como 12 km y Jaime llegó tardísimo por la fiesta del día anterior, cuando el despegó el cielo se había abierto un poco y le tocaron mejores condiciones, el voló 25 km.

Por la noche hubo una tormenta espectacular y el siguiente día (domingo) amaneció de nuevo gris y todo húmedo. Ahora pusieron una ruta de 41 km más hacia el sur, hacia Sayula, porque el norte de la sierra estaba sobre desarrollando. Salí en un ciclo mejor pero no se subía mucho las condiciones eran muy flojas, había que girar mucho sin subir tanto, marqué el inicio y fuí haciendo camino bajo hacia le primer punto Tepec, cuando llegué a éste comenzó a llover un poco y estaba todo en sombra, aterricé en Tepec, apenas alcanzamos a recoger cuando comenzó a llover, ya estaban cancelando la prueba. Quique y Andrés Joandet había hecho dos terceras partes del recorrido pero el gol era en el despegue y ahí estaba lloviendo fuerte.

Solo el segundo día fué válido y fue muy malo. A parte de esto estuvo bien la organización y el ambiente como siempre muy bueno, nos divertimos bastante y yo sigo aprendiendo.

En Morelia está comenzando la temporada de Pátzcuaro, esperamos que éste año venga muy buena.

No hay comentarios.: