miércoles, noviembre 15, 2006

Casi Zirahuén


La dirección de donde venía y las nubes que no aproveché


Auto retrato

02 de Noviembre, Día de Muertos, buen pronóstico para Pátzcuaro, llegamos tarde con Marco, Beto ya estaba volando, en un buen ciclo estaba en la base de la nube, nosotros desesperados por salir. Cuando salimos la nube había crecido tanto que nos metió en sombra y estuvimos rascando para no bajar.

Marco comenzó a subir con la nube y se fué hacia el frente, Beto lo siguió, yo comencé a subir bien, cuando los busqué ya estaban haciendo su acercamiento para aterrizar, yo vi hacia atrás y seguí la ruta. Llegué a las explanadas con altura todavía y comencé a encontrar termales pero el viento estaba fuerte y las inclinaba y deshacía demasiado, yo me vi muy inexperto y no pude subir más, mi techo fueron 3900 mts SNM y no fué suficiente para llegar a Zirahuén, crucé las explanadas pero iba bajo, estaba en la influencia de la descendente. Aterricé 4.5 km antes de Zirahuén.

Me gustó el vuelo, bastante técnico. Poder ver Zirahuén tan cerca es genial, pero creo que eso mismo me desconcentró, debí seguir subiendo, cuandó vi los desarrollos más hacia el cerro de San Miguel ya no podía regresar por el viento. Aprendí varias cosas.

Estribo - Zirahuén son apenas 12 km, pero hay que cruzar bosque y terreno alto antes de poder planear hacia Zirahuén, aterricé 4.5 km antes y 400 mts sobre la orilla del lago! aterricé arriba de la altura del despegue.

Me reporté por teléfono y caminé a Zirahuén.

Vuelo en archivo KML

El Vuelo en Leonardo

No hay comentarios.: