lunes, febrero 12, 2007

Febrero bien loco


Ya hace un mes de la competencia en la Escalera, el primer día, el sábado, hice un triángulo muy interesante al frente del despegue, ese vuelo núnca lo había hecho, lo malo fue que me metí unos segundos antes al cilindro de inicio de la carrera y mi vuelo no me dió puntos. El sábado fue el mejor día se voló todo el día, fue el día en que muchos descubrieron el sitio.

El domingo se voló con viento más fuerte, y pusieron varios puntos hacia el frente donde la mayoría se aterrizaron, como el día anterior me habían dado distancia mínima y el día tan fuerte no me entusiasmó ir hacia el frente con ese viento, entonces tomé buena altura y seguí mi vuelo hacia el norte y hacia aterrizajes más seguros. Aterricé en Charo, apenas iba doblar mi parapente cuando llegó un Chevy junto a mi, era Boby! venía de Alvaro Obregón y me vió volando, el me regresó al despegue.

Después de esos días no había volado, hasta ayer domingo 11 de Febrero, casi un mes después! ha llovido mucho y el clima pésimo, ayer amaneció azul el cielo y se comenzaban a formar los cúmulos, sin mucho desarrollo y bien espaciados. Estuvimos en el despegue desde temprano pero estuvimos viendo otras cosas, despegamos tarde, 2:30 pm, salí con Marco en el ciclo bajo, no hundimos bastante, esto quiere decir ir hacia la pared de la izquierda, bajar y regresar pensando en hacer la aproximación para aterrizar, por suerte encontramos la termal frente al despegue y comenzamos a subir, lento al principio, luego la centramos entre los dos y subimos mejor, una pequeña transición hacia la pared más alta de la derecha y a buscar la termal. Nos separamos un poco y Marco subió primero que yo, se derivó hacia el bosque pero yo estaba bajo y no lo podía seguir, tuve que esperar un poco más hasta que se comenzó a desarrollar una nube que seguí y donde subí, luego volé debajo de ella un buen tramo todavía subiendo, ya en el valle decidí ir hacia Morelia, esto quiere decir una transición con un planeo muy pobre por el viento fuerte de lado, sin nubes frente a mi no logré conectar con la siguiente termal. Aterricé frente a Jaripéo. El día muy suave, poca turbulencia y ascendencias muy amplias y sólidas, nubes marcando las termales, era un día ideal y no lo aprovechamos.

Marco había aterrizado después de Irapéo, Carlos voló después de nosotros y pasó Charo. Yo tomé el guajolotero de regreso al despegue y Marco ya estaba ahí, Xochitl y Bernardo habían ido por Carlos. Mas tarde llegó Alejandro y salimos a volar todos de nuevo. Estuvo genial el día, el pronóstico sigue bien, ojalá así siga.





Los últimos vuelos:

Febrero 11 - Jaripeo

Enero 14 - Charo

Enero 13 - Triángulo