lunes, mayo 12, 2008

Festival del Aire Fortin 2008




El Circuito Nacional Mexicano continua, ahora la fecha fue en Fortín dentro del Festival del Aire del 1 al 4 de Mayo.

No llovió como en otros años, pero el clima no permitió hacer vuelos largos, pusieron pruebas más bien cortas entre 35 y 40 km, el primer día nadie completó el recorrido, hubo mucha gente que no pudo ni siquiera comenzar la carrera. El primer punto en todas las pruebas fue Pemex, a 5 km del despegue, pero con techos bajos y viendo de frente era todo un reto hacer la baliza para luego regresar al relieve. La mayoría nos quedamos intentando hacer el punto.

Segundo día, con más paciencia pude subir para comenzar a hacerme camino hacia la primer baliza, tuve que volver a girar una termal a medio camino para poder hacer el punto y luego regresar al relieve. Había tanta descendente que regresé demasiado bajo y no pude volver a subir, toqué el relieve pero estaba tan bajo que preferí asegurar mi aterrizaje. Hoy solo Andrés Joandet hizo gol, Emmanuel y Santiago se quedaron a 1 km.

Ultima prueba y proponen un circuito "fácil", salgo con el grupo y comenzamos a subir, avanzo hacia el frente siempre acelerando y consigo subir mucho mejor en la siguiente termal, varios ya vienen de regreso de la primer baliza, pero la gran mayoría ya están aterrizados en el camino a Pemex, yo hago el punto y regreso al relieve, esta vez llego con suficiente altura para volver a subir y hago la siguiente baliza (Despegue), luego sigo subiendo, Atuk y Lucas están avanzando y los sigo, nos juntamos en una termal en el valle y me lanzo primero, pensando que ellos me alcanzarían con sus velas de más desempeño. El progreso es penoso voy con viento en cara y comiéndome las descendentes. Cerca de la baliza comienzo a ver de nuevo muchas velas en el piso, pero esta ves son las de competencia! Encontré una pequeña termal suave antes de la baliza e hice algunos giros, entonces me alcanzaron Lucas y Atuk y no se pararon a girar, mi error fue haber dejado esa termal para seguir el recorrido con Lucas y Atuk, hicimos la baliza pero yo ya no podía regresar, de los tres solo Atuk pudo continuar y se quedó un poco corto de completar el recorrido. Este vuelo lo subió al podium. Mi vuelo fue de apenas 14 km pero son los 14 km más difíciles que he volado, 2/3 parte contra el viento. La Rebel va muy bien, aguanta bien el acelerador. Este último vuelo me subió varios puestos en la general y terminé a la mitad de la lista, arriba de mi solo velas de competencia y nivel 2-3, Lucas unos 3 puestos arriba de mi. Xochitl que voló muy bien se llevó 1er lugar Femenil y 1er lugar en categoría 1-2 (intermedios).

Las pruebas estuvieron bien puestas, me gustaría que la primer parte fuera más fácil, es frustrante quedar sin poder por lo menos iniciar la carrera. No se subía mucho, o por lo menos yo no subía tanto, apenas 600 mts sobre el despegue, no hubo muchos goles, el primer día 0, 1 el segundo y 3 goles el tercero, esto habla de lo difícil de las condiciones, por lo demás muy bien organizados las recogidas y la organización en general.

Muchas velas nuevas, sobresalen en número las Ice Peak de Niviuk y las Boomerangs 5 de Gin.

Dentro del Festival hubo competencia de Acro donde ganó Luis Yepez, Luis hace unos Tumblings impresionantes, también hizo D-Bag desde un biplaza. Carlos Padilla hizo unos SAT muy buenos, sus primeros SATs fuera del curso de maniobras.

En el concurso de disfraces Xochitl ganó con su disfraz de Bruja.

El ambiente en general más relajado yo la pasé muy bien, siempre 4 días de puro vuelo son un lujo.

En la cena del evento todos los años durante la rifa ganamos algo, este año no podía ser diferente, yo gané una lámpara.

Nos vemos en Fortín el siguiente año!

Resultados

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen


Galería Picasa

En el Viento.com


No hay comentarios.: