De las cosas qué me dejo enumero algunas a continuación.
- Me llama la atención el tamaño de las pruebas, cada día volando más de 100 km y algunos pilotos volando más de 5 hrs. ¿El cansancio y el estres será factor determinante para que pase un accidente?. Eso aplica para los pilotos de alto rendimiento y les toca a ellos determinar esto.
- Si no fuera una competencia ¿volarían sus mismas velas de competición en esas condiciones? esa pregunta es también para el nivel de pilotos del mundial. En lo personal voy a seguir evaluando las condiciones para que estén de acuerdo a mi nivel, incluso en competencias.
- De el mundial también veo que no es una competencia "justa" la mayoría corre con parapentes de serie y solo algunos pocos vuelan prototipos, ellos llevan ventaja sobre la gran mayoría.
- Es clara la ventaja de volar en grupo, y si es un grupo de tan alto nivel como los del mundial entonces es posible hacer estos recorridos y en esos tiempos. ¿Que serán capaces de hacer individualmente? Incluso con ese nivel tan alto, en días azules, sin nubes les cuesta trabajo definir el recorrido.
- En relación a las condiciones fuertes en las que se vuela, es determinante el hecho de que sea una competición, en estas siempre habrá la presión por volar una manga, tienes a 150 pilotos que vienen desde el todas partes del mundo a volar, además de los compromisos con los patrocinadores y los medios.
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1 comentario:
muchas gracias por la referencia,
buenos vuelos, y cuida de tu salud!
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