martes, enero 24, 2006

Peñón Atómico







Fuimos al inicio de la Copa Monarca en Valle de Bravo, el primer día en el Peñón fué de alta presión , condiciones difíciles y con viento, no se subía mucho. Estuve tratando de subir hasta que me cansé, luego fuí hacia el Peñón, era tarde, llegué bajo y no insistí mucho, me fuí a aterrizar. Los más expertos lograron cruzar hacia el altiplano hacia la convergencia y ahí subieron arriba de los 3500 mts.

Luego hicimos un vuelo en la Torre tranquilos y nos fuimos a descansar. Al día siguiente comenzaba la competencia.

El domingo llegamos temprano y ya estabań los equipos de los 125 competidores listos! estaban esperando a que pusieran la prueba. Si queríamos volar había que salir muy temprano, pero las condiciones ya estaban, se estaban formando cúmulos hacia Valle y el día parecía excelente. Este era mi único día en el que podía ver la competencia así que decidí quedarme a ver la salida. Pusieron una prueba de 59 kms recorriendo la coordillera hasta el Divisadero, de regreso hasta Ramón y con gol en Valle. Vimos salir a todos los competidores, el espectáculo buenísimo, el grupo impresionante girando arriba del Peñón esperando el inicio de la carrera.

Nos tocó ver algunos incidentes, el sábado Percy tiró el paracaídas de emergencia frente al despegue luego de un frontal masivo y pérdida de control de la vela, el domingo un Argentino en una situación muy similar pero sin altura para tirar paracas, los dos salieron ilesos, pero fueron un buen recordatorio de dónde estamos volando.

En el despegue las condiciones estaba fuertes y decidimos no salir y fuimos al aterrizaje de la torre para esperar a los competidores. Desde ahí vi la carrera hacia Ramón y luego cómo lucharon para conseguir la altura necesaria para llegar a gol.

Las llegadas espectaculares, el primero fué Frank Brown seguido de Josh Cohn. Muchos llegaron a gol, Lucas, el único de nosotros que está compitiendo se quedó en el punto anterior al gol, hizo un muy buen vuelo.

Yo voy a regresar al final de la semana, ya habrá acabado la competencia pero quiero volar en el Peñón y ver la excibición de acro, espero ahora si volar de verdad en el Peñón.

Más info:

http://www.monarcaparaglidingopen.com

http://monarca.pgcomps.net/comps/

No hay comentarios.: