viernes, enero 20, 2006

Colima Rules!










Ultima fecha del Circuito Nacional de Parapente, Colima siempre ha sido una fiesta y este año nos recibió con unas super condiciones de vuelo y un despegue de pasto increíble. Llegamos la noche del viernes, ya habían volado una manga y estaba fuerte la competencia.

Primer día, subimos al despegue temprano, viento de cola, así que tuvimos que esperar, preparamos los equipos y nos ocultabamos del sol. La manga de hoy estaba lista. Cuando cambió el viento comenzaron a salir los primeros pilotos fuera de competencia, luego se abrió la ventana, ya se mantenían bien así que salí, había mucha actividad termal, se subía fácil con tanta gente marcando la mejor zona, subimos lo más que pudimos antes de comenzar la carrera, hicimos el Start en Piscila y regresamos al relieve, de nuevo subiendo, los demás no aseguraron tanto y continuaron sobre la sierra hacia el siguiente punto, yo estaba subiendo muy bien y me quedé, la termal se convirtió en una super termal, subí más de 1000 mts sobre el despegue y vi regresar a los demás muy bajos sobre la sierra y todavía tenían que salir hacia el valle, yo estaba disfrutando mucho mi vuelo y decidí ya no seguir la competencia, no quería quedar aterrizado con ese calor al frente del despegue, así que me fuí hacia Colima buscando el gol (el aeropuerto viejo adelante del Hotel), llegué sin problemas, pero por una mala desición aterricé en el lado opuesto de la pista y tuve que caminar. Ahí era la comida también, y las chelas!



Segundo día: tuvimos que esperar todavía más, sin viento el calor estaba más pesado, y el viento cruzado del Oeste, pusieron una buena prueba, en un punto tenían que salir muy al sur, al valle, y por lo mismo no la seguí, hoy tampoco quería aterrizar en el calor muy adentró del valle, pensé que sería con viento en cara y que me tiraría. Finalmente salimos, comenzamos a girar juntos y los demás se fueron hacia la prueba, yo seguí subiendo de nuevo, al final otra muy buena termal con picos de +5 y de nuevo un planeo muy tranquilo al gol: unas canchas de futbol de pasto verde y sombra. Fuí el primero en llegar, luego comenzó a llegar más gente. Después de un rato Santiago Baeza en primer lugar, llegó por lo menos 30 minútos antes que los demás, luego Fabul con su nueva Boomerang 4 también.

Los vuelos increíbles, después pensé que podría haber hecho las pruebas, pero como sea disfruté mucho el vuelo.





Album de Fotos

No hay comentarios.: