martes, enero 24, 2006

Peñón Atómico







Fuimos al inicio de la Copa Monarca en Valle de Bravo, el primer día en el Peñón fué de alta presión , condiciones difíciles y con viento, no se subía mucho. Estuve tratando de subir hasta que me cansé, luego fuí hacia el Peñón, era tarde, llegué bajo y no insistí mucho, me fuí a aterrizar. Los más expertos lograron cruzar hacia el altiplano hacia la convergencia y ahí subieron arriba de los 3500 mts.

Luego hicimos un vuelo en la Torre tranquilos y nos fuimos a descansar. Al día siguiente comenzaba la competencia.

El domingo llegamos temprano y ya estabań los equipos de los 125 competidores listos! estaban esperando a que pusieran la prueba. Si queríamos volar había que salir muy temprano, pero las condiciones ya estaban, se estaban formando cúmulos hacia Valle y el día parecía excelente. Este era mi único día en el que podía ver la competencia así que decidí quedarme a ver la salida. Pusieron una prueba de 59 kms recorriendo la coordillera hasta el Divisadero, de regreso hasta Ramón y con gol en Valle. Vimos salir a todos los competidores, el espectáculo buenísimo, el grupo impresionante girando arriba del Peñón esperando el inicio de la carrera.

Nos tocó ver algunos incidentes, el sábado Percy tiró el paracaídas de emergencia frente al despegue luego de un frontal masivo y pérdida de control de la vela, el domingo un Argentino en una situación muy similar pero sin altura para tirar paracas, los dos salieron ilesos, pero fueron un buen recordatorio de dónde estamos volando.

En el despegue las condiciones estaba fuertes y decidimos no salir y fuimos al aterrizaje de la torre para esperar a los competidores. Desde ahí vi la carrera hacia Ramón y luego cómo lucharon para conseguir la altura necesaria para llegar a gol.

Las llegadas espectaculares, el primero fué Frank Brown seguido de Josh Cohn. Muchos llegaron a gol, Lucas, el único de nosotros que está compitiendo se quedó en el punto anterior al gol, hizo un muy buen vuelo.

Yo voy a regresar al final de la semana, ya habrá acabado la competencia pero quiero volar en el Peñón y ver la excibición de acro, espero ahora si volar de verdad en el Peñón.

Más info:

http://www.monarcaparaglidingopen.com

http://monarca.pgcomps.net/comps/

Chile la raja!





En noviembre tuve la oportunidad de visitar Chile, fuí a visitar Viscachaz en Santiago y Maitencillo en la playa, los sitios de vuelo increíbles, con los Andes como fondo. Conocí a gente genial, muy buenos pilotos y excelentes personas. Traigo muy buenos recuerdos y muchas ganas de regresar.

Está comenzando apenas su temporada de vuelo, pero ya en Viscachaz a medio día se pone duro, acompañé a varios en su entrenamiento para el Campeonato Argentino en Mendoza que se iba a correr la siguiente semana, además estaban sacando rutas para una competencia en Santiago a principios de enero, así que estaban muy activos, el fin de semana que estuvo con ellos volaron rutas de 80 y 100 kms por la precordillera de los Andes! increíble.

Este es un vuelo de Olimpyo Faissol, un brasileño que trabaja en Santiago:



Total 142 Km, en casi 7:00 hrs de vuelo!

También conocí a Francisco Fluxá, tiene 18 años y ya es experto en Acro, creo que pronto vamos a comenzar a escuchar hablar de él en las principales competencias de Acro.

Gente con mucho nivel y pasión por el parapente, sitios de vuelo increíbles y como personas incomparables, Chile es la raja!

viernes, enero 20, 2006

Colima Rules!










Ultima fecha del Circuito Nacional de Parapente, Colima siempre ha sido una fiesta y este año nos recibió con unas super condiciones de vuelo y un despegue de pasto increíble. Llegamos la noche del viernes, ya habían volado una manga y estaba fuerte la competencia.

Primer día, subimos al despegue temprano, viento de cola, así que tuvimos que esperar, preparamos los equipos y nos ocultabamos del sol. La manga de hoy estaba lista. Cuando cambió el viento comenzaron a salir los primeros pilotos fuera de competencia, luego se abrió la ventana, ya se mantenían bien así que salí, había mucha actividad termal, se subía fácil con tanta gente marcando la mejor zona, subimos lo más que pudimos antes de comenzar la carrera, hicimos el Start en Piscila y regresamos al relieve, de nuevo subiendo, los demás no aseguraron tanto y continuaron sobre la sierra hacia el siguiente punto, yo estaba subiendo muy bien y me quedé, la termal se convirtió en una super termal, subí más de 1000 mts sobre el despegue y vi regresar a los demás muy bajos sobre la sierra y todavía tenían que salir hacia el valle, yo estaba disfrutando mucho mi vuelo y decidí ya no seguir la competencia, no quería quedar aterrizado con ese calor al frente del despegue, así que me fuí hacia Colima buscando el gol (el aeropuerto viejo adelante del Hotel), llegué sin problemas, pero por una mala desición aterricé en el lado opuesto de la pista y tuve que caminar. Ahí era la comida también, y las chelas!



Segundo día: tuvimos que esperar todavía más, sin viento el calor estaba más pesado, y el viento cruzado del Oeste, pusieron una buena prueba, en un punto tenían que salir muy al sur, al valle, y por lo mismo no la seguí, hoy tampoco quería aterrizar en el calor muy adentró del valle, pensé que sería con viento en cara y que me tiraría. Finalmente salimos, comenzamos a girar juntos y los demás se fueron hacia la prueba, yo seguí subiendo de nuevo, al final otra muy buena termal con picos de +5 y de nuevo un planeo muy tranquilo al gol: unas canchas de futbol de pasto verde y sombra. Fuí el primero en llegar, luego comenzó a llegar más gente. Después de un rato Santiago Baeza en primer lugar, llegó por lo menos 30 minútos antes que los demás, luego Fabul con su nueva Boomerang 4 también.

Los vuelos increíbles, después pensé que podría haber hecho las pruebas, pero como sea disfruté mucho el vuelo.





Album de Fotos